viernes, 14 de febrero de 2014

Mi verso libre, como mi pueblo

Montaje audivisual de mi poema dedicado a Extremadura: "Mi verso libre, como mi pueblo" y recitado por (Tiny) Agustin Gragera Llopis en su programa de radio EL ASFALTO, de Radïo Unión Catalunya

MI VERSO, LIBRE COMO MI PUEBLO

Un poema sin métricas, rimas y normas,
pero con libertad.

Libre,
como el blues del viento
en Campo Arañuelo,
que llora en Monfragüe
la pesailla de Almaraz.

Libre,
como el agua celeste
de Gabriel y Galán,
de Alanje, Valdecañas,
Orellana o Alcántara.

Libre,
como la paz, la soledad
y la hermosura hurdana.
Como la tierra parda de Barros,
o de la inmensa Siberia

Libre,
como el mar de estrellas
en las noches de Zafra
o la luz gris de la luna
en la dehesa del Tietar.

Libre,
como el frío invernal
de las altas Villuercas
o los colores otoñales
que embellen a la Vera.

Libre,
como la hoja de roble
en la Barrera de Yuste,
o de la encina y la jara
en el llano de pacense.

Libre,
como el vuelo del buitre
en el cielo de Monfragüe,
o el vuelo de la golondrina
en la dormida Granadilla.

Libre,
como la roja cereza
en el Valle jerteño
o la negra aceituna
bajo el cielo de Gata.

Libre,
con el batir de las alas
de esta paloma verde, blanca y negra:
asina quiero que sea mi verso…
¡ Asina de libre, la quiero a Ella!

©MALT


No hay comentarios:

Publicar un comentario