martes, 15 de octubre de 2013

Vídeo homenaje a TRIANA y a Jesús de la Rosa Luque

Vídeo homenaje a TRIANA y a Jesús de la Rosa Luque en el 30 aniversario de su muerte.
Con el poema de MALT, "Homenaje a Triana" recitado por Tiny Gragera en su programa el Asfalto de Radio Unión Catalunya.

MALT



HOMENAJE A TRIANA

Aunque lo escribí para el 20 aniversario, lo uso ahora para el 30 aniversario de la muerte de Jesus de la Rosa Luque, el vocalista de TRIANA.
Este poema está compuesto con los títulos de todas las canciones de TRIANA

Estoy en “el patio”, "abre la puerta",
que "sé de un lugar" donde "todo es de color".

Donde la "luminosa mañana" te invita al "diálogo".
Allí, "en el lago" donde guardamos los "recuerdos de una noche"

Somos “hijos del agobio”, entrelazados al "rumor"
de un frágil "sentimiento de amor" disuelto
en los "Recuerdos de Triana"

"¡Ya está bien!", sí, ya que "necesito"
seguir luchando como el "Sr. Troncoso",
pues se, que "del crepúsculo lento nacerá el rocío"

Mas entre “sombra y luz” se duerme "una historia".
Esa que yo "quiero contarte" día y noche, "hasta volver",
pues mientras haya "tiempo sin saber",
habrá "vuelta a la sombra y a la luz".

Busco “un encuentro”, sin "tu frialdad"
pues se que "a través del aire"
"cae fina la lluvia" para refrescar
"un nido en mi ventana"
y cubrirle con su "aroma fresco".

No quiero ser "un extraño más"
ni quiero que sea un "encuentro fugaz".
Tu recuerdo es un "caudaloso río"
que camina a un lugar sin "fin"

"Y no es un mal sueño",
pues, “es algo tan maravilloso",
el haberte conocido "Una vez",
mas no se “que voy a hacer con tu sonrisa".

Es como "una noche de amor desesperada",
"por el camino" viejo, infinitamente largo,
por donde "corre" y se pierde el recuerdo.

Pero de repente llegó el Día,
"y amaneció desnuda la mañana"
"Perdido por las calles" busco al ladrón
de las notas "de una nana siendo niño",
que me robó los "aires de mi canción",

esa canción, cual "querida niña"
que se va volando, "como el viento"

©MALT


No hay comentarios:

Publicar un comentario