lunes, 17 de junio de 2013

El tren de mi sueño

Poema de Vicenta Rovira  recitado por Tiny Gragera en su programa "El Asfalto" de Radio Unión Catalunya.

“El tren de mi sueño” 
 Esta noche yo he soñado 
que el tren que viajo yo 
es un tren lleno de hermanos 
que va repartiendo amor. 

 Me da su risa un cubano, 
un africano su calor, 
y una Porteña argentina 
un tango me susurró. 

 Una rumana cantando 
con cadencias en su voz, 
a un bebé le va alentando 
sonrisas con su canción. 

 Un buen grupo de estudiantes 
que no paran de leer 
se pasan hojas y apuntes 
mientras va corriendo el tren. 

 Un tropel de colombianos 
van hilando una canción 
y con dulzones susurros 
nos dan paz al corazón. 

 Y una rubia alcalaína 
con su trenca roja y beige 
se engancha de nuevo al móvil 
en el vagón de este tren. 

 El tren sigue su destino 
con ruido ensordecedor 
de sonrisas y esperanzas
 lleno de vida y amor. 

 Es la vida cotidiana 
de gente honrada y de bien 
que trabaja, siente y ama 
en el vagón de ese tren. 

 “Me paro en esta estación 
que ustedes lo pasen bien”, 
y un chino y una mulata 
me sonríen desde el andén. 

 Se va el tren tras el silbato 
con su carga se va el tren, 
lleno de ponchos andinos, 
la rumana y su bebé. 

 Y me despierto llorando
 porque dicen que ese tren
 ha perdido esos amores, 
rotos por todo el andén. 

 Y corro despavorida 
y grito y corro otra vez 
buscando ponchos andinos, 
a la rumana, al bebé… 

 A la norteña argentina 
los brazos no se le ven 
resuenan las ambulancias 
y lloro sobre ese tren. 

 Papeles ensangrentados
 revolotean por doquier 
y una trenca hecha girones 
de colores rojo y beige.

 El odio de unos malvados 
han decidido esta vez 
anular las ilusiones 
que iba trenzando ese tren. 

 Sembrando de horror y muerte 
los raíles y el andén 
y a gente llena de vida 
le han dado muerte otra vez. 

 Y una oración de mis labios 
a Dios le quiero ofrecer
 para que ningún malvado 
nos pare el próximo tren. 


 Vicenta Rovira Masa


No hay comentarios:

Publicar un comentario